AUMENTO DE CUOTAS SOCIALES 2016

 


Estimados Socios:

Por la presente comunicamos a ustedes que durante el año 2016 las cuotas sociales de nuestro Club se incrementarán de acuerdo al siguiente detalle:

a)    A contar del segundo trimestre se incrementará en U.F 1 quedando en  U.F 19 trimestrales; y
b)    A contar del cuarto trimestre se incrementará en 1 U.F más, quedando en U.F 20 trimestrales.

En concordancia con ello, las categorías especiales también sufrirán los aumentos proporcionales.

Son diversos los motivos que explican el alza arriba mencionada, entre los que destacamos:
•    La implementación de los cambios en materia de regulación laboral existente en el país (Ley 20.823, Negociación Colectiva 2016 y otros).

•    La disminución en el número de socios, ya que si bien se han incorporado nuevos socios, ello no ha compensado la disminución de éstos (renuncias, fallecimientos y cambios de categorías), siendo la renuncia de socios transeúntes, que se han ido del país debido a la disminución de la actividad económica, lo que más nos ha afectado.

•    Aumento de costos por encima de la UF en servicios, e insumos.

En el Directorio hemos hecho, y seguimos haciendo, un gran esfuerzo por aumentar la productividad de los factores, disminuyendo costos y gastos. Sin embargo, esto no es suficiente para contrarrestar el efecto negativo de la disminución de ingresos y el aumento de gastos arriba mencionado, por lo cual hemos llegado a un punto en que los ingresos operacionales no cubren los egresos operacionales.

En tal sentido, recordamos a ustedes que los Directores del Club tienen la obligación estatutaria de velar por una operación que no sea deficitaria,  por cuanto el  Art.° 6 del Reglamento establece que el Directorio debe “fijar las cuotas sociales ordinarias y de incorporación, de modo tal que cubran las necesidades económicas, financieras y de inversión del Club en el ejercicio calendario correspondiente, incluyendo las inversiones requeridas para mantener adecuadamente las instalaciones del Club. El Directorio tendrá siempre la preocupación de gestionar adecuadamente los gastos del Club y propender al equilibrio entre sus ingresos y gastos”.

Para vuestra información, las cuotas sociales trimestrales tienen como objetivo cubrir los gastos operacionales del Club, mientras que los montos percibidos en concepto de incorporación de nuevos socios se destinan a las inversiones no recurrentes.

Para terminar, es importante mencionar que a pesar del aumento de la cuota trimestral que estamos notificando en la presente circular, la nueva cuota sigue siendo sustancialmente menor a la que cobran los Clubes de Golf tradicionales de Santiago, dentro de los cuales estamos insertos, y que ofrecen servicios similares al nuestro.

Con cordiales saludos,

EL DIRECTORIO