Beneficios del Spinning

Practicar ejercicio es esencial para llevar una vida sana, y entre todos los tipos de ejercicio que podemos hacer parece que es el spinning el que está de moda, ya que es divertido y saludable. Ayuda a tonificar la musculatura, fortalece el corazón y quema calorías. 

El spinning es un ejercicio aeróbico, que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música. Al practicarse en grupo, con música y un instructor es un ejercicio que no resulta aburrido .

BENEFICIOS

QUEMA CALORIAS
Uno de los beneficios, el spinning quema en una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, pero se suelen quemar más calorías con spinning que con otros tipos de entrenamientos. Combinado con una dieta saludable el spinning te puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular.

BENEFICIOS PARA EL CORAZON
Gracias al spinning el corazón se fortalece y muchas personas han logrado disminuir sus pulsaciones en reposo. Los deportistas suelen tener pocas pulsaciones en reposo. El spinning aumenta la resistencia cardiovascular, notarás que tienes más fuerza y te cansas menos.

MEJORA EL TONO MUSCULAR
El entrenamiento spinning se centra en la musculatura de glúteos y muslos pero al practicar spinning puede mover todo el cuerpo. Se puede graduar la tensión para tener mayor o menor resistencia. Mientras se pedalea se fortalecen los músculos de las pantorrillas, además en la posición adecuada se trabajan los músculos abdominales.

FORTALECE LOS HUESOS
La práctica del spinning aporta beneficios al tejido óseo. Fortalece los huesos haciéndolos más resistentes

CONTRA EL ESTRÉS
El spinning es ideal para desconectarse de los problemas. Durante tu sesión de spinning te centras en el pedaleo, la música y cómo tu cuerpo responde. Además al practicarse en grupo puedes conocer a otras personas.

REDUCCIÓN LESIONES
Hay deportes saludables pero más propensos a causar lesiones. En cambio el spinning logra ejercitar tu cuerpo disminuyendo la probabilidad de lesiones. El spinning puede ser usado bajo supervisión en el tratamiento de rehabilitación de lesiones.

Los invitamos a inscribirse.

VER HORARIOS

Más información en: gimnasio@sportfrances.cl