Antecedentes del Club

El Club de Golf Sport Francés se fundó en 1957 por iniciativa de Don Alberto Etchegaray Peyreblanque y Don Enrique Planella Roca. Ambos iniciaron en la Chacra Lo Beltrán, que había sido de la Viña Manquehue, las obras de una cancha de golf, diseñada por el norteamericano Señor Coonse y complementada más tarde por el chileno Señor Eduardo Costabal Zegers.

El primer torneo interno lo ganó en 1958 el francés Señor Jean Muzard. Desde un principio el Sport Francés captó la atención de los mejores golfistas y para la inauguración pública de su cancha en 1959 participó lo más granado del golf chileno. El triunfador fue el viñamarino y campeón de Chile de ese momento, Señor Jaime Vergara Délano. La Federación Chilena de Golf aceptó su afiliación, adquiriendo el club un prestigio repentino que lo colocaba al nivel de los mejores clubes del país y sus Abiertos de Golf empezaron a gravitar fuertemente en la historia deportiva local.

 

En 1962 se loteó parte del terreno entre los comuneros para financiar el Club House y las primeras canchas de tenis. De ahí en adelante comenzó una etapa de firme consolidación hasta completar los 18 hoyos de la cancha de golf. A pesar de que la cancha ha sido varias veces azotada por las crecidas del río Mapocho, el espíritu luchador de los socios siempre ha sabido remontar esas desgracias, hasta el punto que hoy sus fairways y greens son unos de los mejores del país.

Contribuyó a ello la incorporación de un nuevo sistema de riego en 1984. Muchos socios golfistas del Sport Francés han sido campeones de Chile como Mauricio GalenoFrancisco CortésJuan Carlos Cortés y Juan Eduardo Labbé. En tenis ha destacado a nivel mundial el socio Marcelo Ríos y en hockey el equipo del club se ha coronado varias veces campeón de Chile.