ESPECTACULAR GIRA A MENDOZA

El formar parte de la maravillosa experiencia de ir de gira fuera del país y estar en contacto con otros clubes y sus equipos, ha significado un claro crecimiento de las jugadoras que formaron parte de esta iniciativa. No sólo pudimos verlas aprender y superarse en sus habilidades hockisticas, sino también pudimos verlas desenvolverse con mayor autonomía y responsabilidad en las tareas diarias, así como aprender nuevas cosas que las ayudarán el día de mañana en su desarrollo individual.

Cada día intentamos que fuera memorable, enfocándonos en sus necesidades pero también en construir junto a ellas recuerdos que atesorarán el resto de sus vidas. No sólo se trató de trabajar e ir en busca de mejoras asociadas a aspectos técnicos deportivos, sino también en el desarrollo de valores fundamentales que forman parte de este deporte, como lo son: la importancia de la unión del equipo, el trabajo en conjunto, el compañerismo y el sentimiento de representar con honor al club del cual forman parte.

En cuanto a los resultados, estos fueron aún mejores de los esperados. Tanto la Categoría Sub 10, como las sub 12 y la sub 14 ganaron la mayoría de los encuentros frente a los distintos clubes a los cuales se enfrentaron. Esto fue logrado tras el sentido de superación y deseo de no contentarse con otra cosa que no fuese el obtener el triunfo frente a sus oponentes que caracterizo a estas categorías durante toda la gira.

Como profesores, guías, y referentes, era fundamental para nosotros poner todo nuestro cariño y dedicación a cada trabajo o actividad que realizábamos junto a las jugadoras. Y el sentir que tal esfuerzo era reflejado en su caritas de felicidad o al escucharlas reír, disfrutar cada instancia, reflexionar de cómo sus logros y partidos ganados excedían sus expectativas, fue la mayor recompensa que podríamos haber esperado. Saber que en ellas quedo registrada la gira como un recuerdo que no olvidaran, en la que lograron excelentes resultados en los partidos, enfrentándose muchas veces a niñas de sus edades con mayor desarrollo físico, pero que no les ganaban en corazón y garra, le entrega un reconfortante sentido a nuestra labor como profesores y de quienes desean lograr que este hermoso deporte viva por siempre en sus corazones.

Loreto Cáceres – Entrenadora de sub 12