Golfista Felipe Aguilar se corona campeón del Abierto de Chile en el Sport Francés

El Abierto de Chile 2017 que se vivió en el Club de Golf Sport Francés ya tiene a su nuevo campeón: El chileno Felipe Aguilar.

El valdiviano defendió con éxito la corona obtenida en la versión anterior del certamen y se llevó el título en una final de alto vuelo.

Esto porque Aguilar debió disputar un intenso Playoffs logrando imponerse en esa instancia a Guillermo “Mito” Pereira para alzar por cuarta vez la corona (2002, 2008 y 2016) en el máximo evento del golf nacional.

El último día de competencia se vivió de una forma muy intensa, con el valdiviano luchando mano a mano con Pereira, Horacio León y Juan Cerda, alternándose el liderato a lo largo del día.

Así se llegó a la instancia de “muerte súbita”, donde Felipe Aguilar sacó a relucir su experiencia para imponerse en el certamen con un total de 279 tiros.

“Fue una final muy emocionante y eso la hizo más especial. La victoria sólo pasó por el error de uno y una jugada magnífica de otro. Fue un duelo bastante apretado, donde no puedes fallar ningún golpe cuando disputas un Play Offs, por eso estoy muy emocionado de volver a levantar esta corona”, aseveró el campeón.

Sobre el torneo, Aguilar señaló que “el Abierto de Chile es el Abierto de mi país y siempre me gusta jugarlo. Además, se disputó en una cancha increíble y con un bonito entorno que ofrece el Club Sport Francés. Estoy feliz y agradecido de haber participado en este gran torneo”.

Al cierre de sus dichos, el deportista confirmó que estará presente en la versión 2018 de la competencia.

“Desde ya voy a preparar mi calendario de manera que pueda estar el año que viene para intentar defender el título por tercer año consecutivo”, sentenció.

PODIO DEL ABIERTO DE CHILE EN EL SPORT FRANCÉS

1° Felipe Aguilar (279 golpes – ganó en desempate)

2° Guillermo Pereira (279)

3° Horacio León (281)

4° Juan Cerda (282)