MUNDIAL JUVENIL DE GOLF – JAPON

Chile lidera el Campeonato Mundial Juvenil de Japón

Joaquín NiemannChile irrumpe en Japón, encabezando el Leaderboard con 9 golpes bajo par

Junio 2014.-

Ciudad de Toyota, Japón – Chile lanzó una primera ronda 9 bajo par con un acumulado de 204 golpes para tomar la iniciativa después del primer día del Campeonato Mundial Juvenil de Golf TOYOTA 2014. Los Estados Unidos y Venezuela (campeón defensor) se ubican a un golpe detrás con 8 bajo par mientras el anfitrión (Japón) se encuentra en cuarto lugar con 6 bajo par.

«Ellos jugaron muy bien», dijo el capitán chileno Manuel José Ugarte de su equipo. «Tenían una gran estrategia y supieron administrar su juego en la cancha.» Joaquín Niemann encabezó el plantel con un extraordinario -6, con excelentes tiros en regulación, teniendo además mayores oportunidades para birdie que no calleron. Rodrigo Rivas, a pesar estar con dolor en un tobillo supo contrarrestar las molestias y marcó 3 bajo par.

México y Sudáfrica marcarcon 208 golpes para reclamar un empate en la quinta posición, un solo tiro delante de Italia (-4). Australia (-3), Canadá (-2) y Francia (-2) también terminaron la primera ronda bajo par. Noruega (E), Tailandia (E), Corea (2), Argentina (5) y Zimbabwe (11) completan el field de equipos.
En cuanto a los resultados individuales, el campeón defensor Jorge García de Venezuela se encuentra en un lugar familiar tras la primera ronda del martes: la parte superior de la tabla de posiciones, con 7 bajo par. Lo siguen Joaquín Niemann y Cameron de los Estados Unidos (-6) por un golpe.
El equipo chileno no solo se destacó en la primera jornada de competencia, sino que además se impuso como uno de los mejores saludos internacionales.

El Equipo Chileno está a cargo de nuestro Profesor Señor Miguel Reinoso.

VER DETALLES