Tenistas seniors se preparan para defender su título en torneo Sudamericano

Una clara muestra que indica que para hacer deporte no hay limite edad es la que exhiben las tenistas pertenecientes a Odaset (Organización de Damas Seniors de Tenis).

Son los casos de Alicia Salazar, Ana María Arias, Paloma San Antonio, Verónica Diez, Cristina Raggio, Flor María Díaz, Elena Yutronic y Raquel Aravena que forman parte de la categoría 70 años de esta entidad y que disfrutan con pasión del deporte blanco.

Y por estos días entrenan en nuestro Club, con el objetivo de defender su corona de campeonas de cara al primer Sudamericano de Tenis que se vivirá en Chile -versión 21 del campeonato- del 22 al 27 de abril en el Club Palestino y que cuenta con series que van desde los 30 a los 80 años.

“Este es un grupo de damas seniors de Chile que se formó hace cuatro o cinco años con el objetivo de disfrutar de su pasión del tenis. Somos alrededor de 80 socias que participamos activamente de torneos en Chile y Sudamérica”, nos cuenta su presidenta Ana María Arías.

Sobre lo que significa el torneo internacional, Arias nos indicó que “por primera vez este gran certamen se jugará en Chile y contará con alrededor de 380 tenistas de toda Sudamérica”.

“Es una competencia de primer nivel con jugadoras que  poseen ranking y un gran nivel. Será un lindo desafío y un espacio para compartir con mujeres de distintas latitudes”, nos agrega la timonel de ODASET.

Por su parte, la capitana del equipo, Alicia Salazar, nos relata sobre la preparación que “estamos entrenando fuerte porque queremos retener el título. Ya llevamos cuatro años jugando por Sudamérica y sabemos que las rivales son fuertes”.

Sobre la modalidad del torneo, la capitana de la categoría 70 años nos explica que “son 8 equipos por edades y todas las demás delegaciones presentan jugadoras por diferentes categorías que disputan tres partidos, todos bajo la modalidad dobles”.

En cuanto a los países candidatos a levantar el título en este torneo, Salazar destaca a Uruguay y Argentina, pero se sienten preparadas para brillar en casa.

“Nos estamos cuidando en la alimentación y entrenando en nuestros clubes. Será un gran desafío con tenistas que tamb ién vienen de Paraguay y Brasil”, aseveró la tenista.

Así las deportistas siguen su preparación en las pistas del Club de Golf Sport Francés de cara torneo que albergará a tenistas seniors en el Club Palestino y cuya entrada es gratuita.